La Policía Local de Poio organiza entre mañana lunes y el miércoles 27 de abril unas jornadas sobre personas desaparecidas, que tendrán lugar en el Pazo de Ferreirós de 19.30 a 21.30 horas. Tal y como explican desde el departamento, el curso se ha desarrollado pensando en la importancia de tener un protocolo sobre actuación en caso de una desaparición y la importancia de actuar cuanto antes e indagar contando con un grupo de colectivos del propio municipio para que el resultado sea la localización con vida de esa persona desaparecida.

Por este motivo, la Policía ha invitado a diferentes colectivos de Poio para dar a conocer las primeras actuaciones que se tienen que llevar a cabo y que obtengan conocimientos básicos de una búsqueda, ya que es esencial la colaboración con los agentes en la investigación del suceso y con la familia por lo doloroso que resultan estos casos.

Las jornadas las impartirá el periodista e investigador Celestino Viéitez, que es experto en el tema de desaparecidos y en la investigación de casos reales.

Las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden formalizar su inscripción a través del correo electrónico policialocal@concellodepoio.es, poniendo al colectivo al que pertenece y el interés en el curso, valorando posteriormente la asistencia al mismo.

Policías, Protección Civil, Guardia Civil, Asociación de Motos, Guarda Costas, cofradías, taxistas, comunidades de montes, criminólogos y clubs ciclistas, entre otros, son algunos de los colectivos invitados a participar.