Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Brilat, "en plena tensión" ante los posibles requerimientos de la OTAN

150 años del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 de Pontevedra

150 años del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 de Pontevedra R. P.

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

150 años del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 de Pontevedra Fernando Martínez

El Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 está “en plena tensión” ante los actuales conflictos bélicos internacionales y continúa a disposición de la fuerza VJTF de la OTAN. Así lo expuso el coronel jefe del regimiento, Carlos Aguado Valladares, tras la parada militar con la que este sábado se celebró en Pontevedra el 150 aniversario de esta unidad, integrada en la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat).

El Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 “estaba el año pasado en máxima disponibilidad y este 2022 está en fuerza de reserva”, indicó el jefe de la Unidad.

Otro reto principal en el que se encuentra inmerso este regimiento es “la contribución que hacemos a la misión de la Unión Europea en Mali, que partirá en mayo”, recordó el coronel. En esta misión el Regimiento Isabel la Católica aporta una compañía, junto a otros componentes de la Brilat.

35

Desfile del Regimiento Isabel la Católica de la Brilat por Pontevedra R. P.

El coronel Carlos Aguado presidió en el paseo de Montero Ríos de Pontevedra el acto militar con el que celebró este 150 aniversario de la Unidad.

Dentro de las actividades con las que se conmemoró esta efeméride, el general de la Brilat, Luis Cortés Delgado, impuso un “Guión” (enseña con la que se reconocen méritos militares) a las banderas del regimiento y del batallón. Con esta distinción se reconoce el trabajo realizado por este regimiento en las Operación Balmis, desplegada durante la pandemia de COVID, así como por la participación en la Misión Baularte, que sucedió a la anterior. 

Compartir el artículo

stats