Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Emotiva presentación del Súper Froiz

El referente del ciclismo gallego inicia el curso con un acto en memoria de Magín Froiz

Acto de inicio de temporada del Supermercados Froiz, con la entrega de un cuadro de agradecimiento a la familia de Magín Froiz. Gustavo Santos

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz arrancó, con la presentación oficial de su equipo ciclista, la 34ª temporada en activo de la formación pontevedresa. El evento estuvo sin duda marcado por el homenaje sentido a su principal promotor e impulsor, el empresario alimenticio, Magín Froiz, fallecido el mes pasado a los 77 años de edad.

En su memoria, se hizo entrega a la familia de un cuadro que simbolizaba una de las mayores pasiones del propietario de la cadena de supermercados, con la figura de Froiz sobre la bicicleta vestido con los colores del equipo ciclista y la frase “Al eterno jefe de filas del GD Supermercados Froiz”.

Decenas de niños participaron en la presentación. Gustavo Santos

En el acto, se puso en valor la extraordinaria nómina de trofeos a nivel autonómico y nacional lograda por el conjunto ciclista, tanto en la disciplina de ruta como en el mundo del ciclocrós. En ambas, el Supermercados Froiz ha logrado estar en lo más alto del cajón nacional.

La presentación contó con la presencia de José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Luciano Sobral, regidor de Poio, además de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, entre otras autoridades.

El dirigente del Ejecutivo autonómico aprovechó la ocasión para hacer referencia del legado dejado por Froiz, que “exprimiendo al máximo sus capacidades y comenzando con un pequeño almacén logístico en Poio, fue capaz de levantar uno de los grupos alimenticios más importantes de España y, desde él, ser uno de los principales patrocinadores de la actividad deportiva en Galicia para construir el mejor equipo de ciclismo amateur de España”.

Esta temporada, la trigésimocuarta en el haber del Supermercados Froiz, ya ha contado en su inicio con excelentes resultados para los corredores del conjunto pontevedrés.

Es el caso del ciclista Alejandro Gomiz, que ya obtuvo un tercer puesto y otro top-10 en dos pruebas puntuables para la Copa de España élite, en la que es el tercer clasificado, además de la victoria lograda por Carmelo Urbano en el Memorial Sanroma de Ciclocrós, que se disputó en la localidad manchega de Almagro.

Compartir el artículo

stats