La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en una intervención conjunta, han desactivado un punto de distribución de cocaína y hachís y han detenido al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública, un vecino de Pontevedra, de 34 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la ubicación de distintos puntos de venta de droga al menudeo en Pontevedra, por lo que se acuerda con la Policía Local de Pontevedra la realización de una operación conjunta entre ambos cuerpos policiales.

En el operativo se logró determinar tanto la identidad del responsable de las ventas de diferentes sustancias a otras personas, así como las ubicaciones exactas de los puntos negros de venta de sustancias. Se realizaron diversas incautaciones de cocaína y hachís.

En relación con los puntos de venta, se pudo constatar que existía un domicilio en Pontevedra, además de las calles adyacentes, que podría ser utilizado por el investigado para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.

El día 6 de abril se desarrolló el dispositivo destinado a la detención del investigado, con el registro de su domicilio, que llevó a la aprehensión de diferentes cantidades de cocaína y hachís, útiles empleados y dinero presuntamente obtenido de la venta de dichas sustancias.

La Comisaría señala que "con esta operación se da por desarticulado un punto importante de venta y distribución de cocaína y hachís en la ciudad de Pontevedra".