El presidente en funciones del PP de Pontevedra y actual portavoz del grupo municipal, Rafa Domínguez, será el único candidato a la presidencia local de la agrupación, tras presentar ayer los avales que formalizan su candidatura para el XIII Congreso local de la formación de la ciudad.

Domínguez indicó tras presentar sus avales que ha quintuplicado el número de apoyos mínimos exigidos para ser proclamado candidato. Fueron un total de 138 los presentados por Domínguez, cuando el mínimo que se pueden presentar son 25.

“Estoy completamente agradecido a todos los afiliados que han dedicado su tiempo en depositar su confianza en mi candidatura”, dijo el popular tras presentar los apoyos recabados.

Domínguez hizo entrega de las firmas al presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Juan Abeigón, y a la vicepresidenta, Blanca García-Señoráns.

Ayer a las 20.00 horas finalizaba el plazo para la presentación de los avales. La Comisión Organizadora proclamará las candidaturas presentadas esta misma semana, una vez haya comprobado que las mismas reúnen los requisitos exigidos y verifique la validez de los avales.

“Quiero mostrar mi reconocimiento a todos los implicados en esta fase electoral. Su labor para garantizar la transparencia y velar por la igualdad de derechos de todos los afiliados es fundamental. Estoy seguro de que este proceso hará del PP de Pontevedra un partido todavía más fuerte y abierto”, ha declarado el popular.

Destacados afiliados como Alfonso Rueda, el ex portavoz local Jacobo Moreira, o la parlamentaria Lupe Murillo, entre otros, han avalado al candidato.

El congreso será el próximo 7 de mayo en un hotel de la ciudad.

Pendientes de la agenda de Feijóo

La nueva ejecutiva del Partido Popular de Pontevedra estará formada por 20 personas, además de otras 5 a elección del presidente. La formación está pendiente de que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, pueda asistir a este congreso local. Dependerá de la agenda del presidente del partido y además de la Xunta de Galicia. Alfonso Rueda, Miguel Tellado y Ana Pastor ya han confirmado que asistirán. Unos 300 afiliados de Pontevedra pueden inscribirse para votar en este Congreso local.