Afundación (la Obra Social de Abanca), y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra organizan un concierto que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será el próximo jueves 28 de abril a las 20.30 horas, en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra. Las entradas para este espectáculo, para las personas que no son socias de la Sociedad Filarmónica, ya están a la venta a través de Ataquilla.com.

Este recital se enmarca en el programa “Cultura por alimentos”, promovido por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la Obra Social de Abanca, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.

Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, la formación coruñesa ofrecerá un programa integrado por la Sinfonía en re menor, de Cesar Franck; y El hijo pródigo (escena lírica o cantata en un acto para soprano, tenor y barítono), de Debussy. En esta última obra actuarán como solistas Raquel Lojendio (soprano), Mauro Peter (tenor) y Gabriel Bermúdez (barítono).

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra facilitará las entradas a sus socios, mientras que las personas que no siendo socias y deseen asistir podrán adquirir las entradas a través de Ataquilla.com, o el mismo día del concierto en el vestíbulo del Auditorio una hora antes del inicio del mismo.

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, y con sede en su Palacio de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. La formación ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998.