Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Domínguez presenta casi 140 avales y formaliza su candidatura al XIII Congreso local del PP

Rafa Domínguez presenta sus avales a la Comisión Organizadora del Congreso.

El presidente en funciones del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles los avales que formalizan su candidatura para el XIII Congreso local de la formación de la ciudad. Domínguez indica que ha quintuplicado el número de avales mínimos exigidos para ser proclamado candidato. Son un total de 138 los presentados por Domínguez. “Estoy completamente agradecido a todos los afiliados que han dedicado su tiempo en depositar su confianza en mi candidatura”, ha dicho el popular.

Domínguez ha hecho entrega de las firmas al presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Juan Abeigón, y a la vicepresidenta, Blanca García-Señoráns. Este mismo miércoles, a las 20.00 horas, finaliza el plazo para la presentación de los avales. La Comisión Organizadora proclamará las candidaturas presentadas esta semana, una vez haya comprobado que las mismas reúnen los requisitos exigidos y verifique la validez de los avales.

“Quiero mostrar mi reconocimiento a todos los implicados en esta fase electoral. Su labor para garantizar la transparencia y velar por la igualdad de derechos de todos los afiliados es fundamental. Estoy seguro de que este proceso hará del PP de Pontevedra un partido todavía más fuerte y abierto”, ha declarado el popular.

Alfonso Rueda, Jacobo Moreira, o Lupe Murillo, entre otros, han avalado al candidato.

Hasta las ocho de esta tarde cualquier afiliado puede presentar todavía su candidatura, con un mínimo de 25 avales. Unos 300 afiliados de Pontevedra pueden inscribirse en este Congreso local.

La nueva ejecutiva estará formada por 20 personas, además de otras 5 a elección del presidente.

La formación está pendiente de que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, pueda asistir a este congreso local. Alfonso Rueda, Miguel Tellado y Ana Pastor ya han confirmado que asistirán.

Compartir el artículo

stats