El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Rafael Domínguez, solicitará ante el pleno municipal la puesta en marcha de un plan de ayudas destinado a paliar la pobreza energética en la ciudad. Domínguez propone que este proyecto cuente con bonos de hasta 600 euros anuales del que se puedan ver beneficiadas hasta 1.500 familias.

“Muchas personas de la ciudad lo están pasando realmente mal. La situación económica es muy grave y la inflación está destrozando los presupuestos familiares, y como siempre, afectando sobre todo a los más vulnerables”, ha argumentado el edil.

“Con unos precios de la luz fuera de toda lógica debemos poder ayudar a todas aquellas familias que están sufriendo tanto”, añade Domínguez, que pide “inmediatez” a la hora de poner en marcha estas medidas para hacer frente “a las desproporcionadas facturas de la luz”.

Recuerda que el Concello "acaba de anunciar un presupuesto de 107 millones de euros, con 27 de remanentes y es el momento de que desde el Concello se ayude a los que más lo necesiten”.