Un hombre vecino de A Coruña moría ayer por la tarde en la playa de Silgar, en Sanxenxo, tras ser arrollado por una embarcación. Alrededor de las 18.00 horas, la víctima iba nadando acompañado por otra persona por la zona de baño, que aún no está señalizada con boyas, cuando fue golpeada por un barco.

El hombre, de 59 años, falleció en el acto, mientras que su compañero salió ileso. La víctima se trata, según informaron en la TVG de, Juan Manuel Tábara Rodríguez, reputado oftalmólogo coruñés, con más de12000 intervenciones de cataratas a sus espaldas, según destacan en el perfil de la clínica en la que ejercía.

Según informa el servicio de emergencias 112 Galicia, un barco particular recogió a la víctima y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos del 061 solo pudieron confirmar su muerte.

Además de a Urgencias Sanitarias, el 112 también dio aviso a Salvamento Marítimo y el Servizo de Gardacostas, que movilizó el helicóptero Pesca I, así como al GES de Sanxenxo y a la Guardia Civil, que está investigando el suceso.

No es el único accidente ocurrido en circunstancias similares en la costa gallega durante los últimos años. En 2014, un bañista de 45 años que nadaba en las proximidades de una pequeña cala de A Guía, en Vigo, también murió arrollado por una lancha de pesca.