Con el sector turístico de Sanxenxo ya en marcha en esta Semana Santa, el Concello prepara ya la temporada de verano y aspira a conseguir un total de 16 distintivos “Q de Calidad Turística” en sus playas. El objetivo es lograr que cuatro nuevos arenales se sumen a la excelencia del servicio que supone contar con este distintivo y que ya contaron el pasado año las de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira.

Las cuatro nuevas playas para las que se pedirá esta bandera todavía no están plenamente elegidas “porque es una auditora la que nos indica las que pueden reunir las condiciones “, según explicó ayer el Concello.

Turismo de Sanxenxo tramitará esta solicitud ante el Instituto de Calidad Turística que se encarga de auditar estos distintivos anualmente y de decidir si cumplen con los parámetros de exigencia requeridos.

El gobierno local subraya que “este es un paso más dentro de la estrategia turística de Sanxenxo y su apuesta por la continua calidad de los servicios en verano, temporada en la que se convierte en el destino líder del norte de España”.

Recuerda que para que una playa pueda ser galardonada con la Bandera “Q de Calidad Turística” debe cumplir los requisitos de la norma UNE, que tiene en cuenta los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.

El Concello señala que “el sello aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística”. En la actualidad, entre el sector privado y público, Sanxenxo suma en la actualidad 52 distintivos de este tipo de los 312 que hay en toda Galicia y de los 159 de la provincia. Así a las doce playas actuales, hay que sumar las oficinas de Turismo de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo y 38 establecimientos de hostelería, servicios turísticos y alojamientos.

Si finalmente Sanxenxo suma cuatro “Q de Calidad” más para sus playas se convertiría en uno de los municipios con más distintivos de este tipo en España, una situación de la que ya goza con las banderas azules.