La Pontevedrada, la marcha nocturna de 67 kilómetros entre Pontevedra y Santiago de Compostela para visibilizar la importancia de la donación de órganos y sangre, ha cerrado su plazo de inscripción con 1.218 personas. La XII edición de la caminata tendrá lugar el próximo 23 de abril después de dos años de parón por la pandemia del COVID.

Asampo, la asociación organizadora, recuerda a todas las personas participantes que pueden recoger sus dorsales artesanales de madera en la Casa Azul, en la calle Sor Lucía de Pontevedra, en horario de 19 a 21 horas entre los días 18 y 21 de abril. Todos los inscritos de este año serán nombrados socios de honor en un cariñoso homenaje que Asampo les quiere ofrecer. "Sin vosotras y vosotros esto no sería una realidad", aseguran.

La marcha partirá el próximo 23 de abril a las 20 horas de la Alameda de Pontevedra rumbo a la capital gallega. Este año la inscripción ha sido de 10 euros con carácter íntegramente solidario para poder afrontar los gastos que la organización del evento genera.