La Concellería de Benestar Social de Marín anunció ayer que el próximo 2 de mayo se abrirá el plazo de inscripción en los campamentos de verano de conciliación que ofrece el Concello para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El plazo de presentación de solicitudes remata el día 20 de mayo, mientras que la publicación del listado de plazas adjudicadas se realizará antes del viernes 28 de mayo.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial en el Registro municipal, con un máximo de cinco solicitudes por persona, o de forma telemática, a través de la sede electrónica del Concello de Marín con un certificado digital. Los precios públicos para los campamentos se mantienen con respecto a otros años, con un importe de 30 euros por cada niño.

También se mantiene la oferta de plazas previa a la situación sanitaria generada por la pandemia, con 300 plazas en total, repartidas entre las cuatro quincenas de julio y agosto para los campamentos urbanos, que se celebrarán en el CEIP da Laxe y las dos últimas de cada mes para el rural.

En ese caso, los campamentos se celebrarán en la Casa da Cultura de Mogor, del 18 al 29 de julio, y, como novedad, se pasa de la Casa da Cultura de Seixo al CEIP Seixo, que recibirá el campamento estival del 16 al 31 de agosto.

El pago de la plaza se podrá realizar mediante domiciliación bancaria, en la que el solicitante debe autorizar al Concello de Marín para adeudar en la cuenta que se indique el importe. El cargo en cuenta será realizado el 6 de junio.

Por otro lado, si se quiere realizar el pago de manera presencial en las dependencias del Concello, se podrá hacer en horario de 9.00 a 14.00 horas entre los días 1 y 10 de junio con cita previa o llamando al teléfono 986880300.

En caso de querer realizar el pago por vía telemática, el plazo establecido terminará el día 6 de junio.