Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amor perruno sin límite de edad

Mayores de la Residencia Vilaboa de Pontevedra visitan, pasean y miman a los animales en adopción de la protectora Os Palleiros

Los seis residentes a su llegada a Os Palleiros. FdV

La protectora Os Palleiros recibió una visita muy especial, la de un grupo de mayores de la Residencia Pontevedra de Vilaboa, que pasaron un rato muy entrañable con los perros en adopción y a los que hasta se animaron a pasear por las cercanías de las instalaciones. Hubo mimos en ambas direcciones, ya que el amor perruno no distingue de edad, mientras que los residentes estaban ansiosos de poder disfrutar de los animales, aunque solo fuese por una tarde.

La iniciativa forma parte de los programas de actividades tanto de la protectora como de la residencia de mayores. Desde esta última explica María Veloso, una de sus directoras, que no es la primera vez que se organizan interacciones con animales, pero que la pandemia del COVID las paralizó.

“Antes venían perros a la residencias, pero se dejaron de hacer estas visitas por el coronavirus, así que como vimos que había la opción de acercarnos nosotros a las instalaciones, decidimos hacerlo”, asegura.

Acudieron siete residentes, “los que tuvieron animales y les gustan mucho”, y lo hicieron con donativos de alimentos para los perros, un gesto habitual que todas las visitas tienen con la protectora.

“Lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho. Estaban encantados y empezaron a recordar a los perros que tuvieron a lo largo de su vida”, destaca la directora del centro residencial, que avanza en la recuperación de la tan ansiada “normalidad” con salidas de este tipo o como la realizada hace unos días en colaboración con el centro de salud de Vilaboa por el Día Mundial de la Actividad Física, que celebraron con una caminata por las Salinas de Ulló.

Los mayores junto al personal de la protectora pontevedresa. FdV

La familia más adecuada

Por su parte, la presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, celebra que este tipo de visitas sirvan para visibilizar a los perros en adopción y a encontrarles la familia más adecuada. “Con esto se demuestra que los perros pueden estar con todo tipo de personas y que el hecho de ser mayor o tener algún tipo de discapacidad no es impedimento para adoptar a un perro con unas características determinadas. En las protectoras sabemos qué conviene a cada animal, y si tú, por ejemplo, eres una personas tranquila o casera, se elige al perro más adecuado para ese tipo de vida, mientras que si eres de muchos paseos o actividad, a uno activo. Lo que no puede ser es elegir a un animal por estética”, resume.

Os Palleiros recibe visitas tanto de voluntarios individuales como de grupos casi a diario, sin los cuales mucha de la labor de la asociación no se podría llevar a cabo.

Los mayores interactuaron con los perros de la protectora. FdV

Aluvión solidario contra la giardia intestinal 

El amor por los animales de los pontevedreses volvió a visibilizarse el pasado fin de semana en la protectora Os Palleiros, hasta donde se acercaron decenas de personas para colaborar en una jornada dedicada a erradicar la giardia intestinal, un parásito microscópico que provoca cólicos estomacales, hinchazón y diarrea.

El llamamiento se hizo en días previos, ya que era necesario desinfectar a conciencia las instalaciones, tanto los patios y zonas comunes como cada uno de los caniles. Así que era imprescindible sacar de allí al mayor número de perros posible, a quienes afectaría de forma importante y grave el contacto con los productos desinfectantes. Finalmente, los vecinos de la ciudad y otros concellos limítrofes mostraron su lado más solidario acudiendo a limpiar y a sacar de paseo a los canes y que, de este modo, se pudiesen culminar de forma exitosa las labores de desinfección y fumigación.

Compartir el artículo

stats