El Concello contrató por procedimiento de emergencia la revisión y reparación de desperfectos en la fachada principal del edificio municipal de Michelena 30, en el que según explicó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, se han detectado pequeñas grietas y algún desprendimiento muy pequeño en los ladrillos de la fachada del edificio.

Se contrató a la empresa Construcciones Ramírez por un importe de 124.338,38 euros por procedimiento de urgencia, por lo que posteriormente se comunicará el arreglo a la Xunta de Galicia, titular del edificio que tiene en cesión el Concello de Pontevedra. Al mismo tiempo se le comunicará la reforma “inminente” de la primera planta del inmueble.

Se realizará una revisión integral de la fachada y se procederá a la revisión de los elementos que lo necesiten.

Gulías aclaró que por el pequeño tamaño de los elementos desprendidos no han tenido ninguna consecuencia grave. Se trataba de pedazos minúsculos, subrayó.

Por otra parte, en la xunta de goberno local se adjudicó el mantenimiento de los colegios de Primaria y escuelas infantiles a la empresa Naturgalia SL los trabajos, por ser la segunda empresa que optaba a este contrato municipal, tras la crisis de Acevi. Se le adjudica por un importe de 12.396,69 euros.

También se prorrogó el contrato de Axuda no Fogar a la empresa Idades, por un año más, y con un presupuesto de 1.708.630,56 euros.