Sanxenxo lideró el pasado mes de marzo la bajada de paro en Galicia. El municipio contabilizó 103 desempleados menos y supuso el 8,8% del descenso del desempleo en la comunidad gallega. El descenso deja en 937 el número de parados en el municipio, la cifra menor de parados de la serie histórica de la última década en Sanxenxo. El municipio gallego que más se aproxima en la caída de parados es Santiago con 96 y O Grove con 63.

Este descenso se suma a los buenos datos que desde finales del año pasado se viene percibiendo en los datos publicados mensualmente en el portal de la Consellería de Traballo con cifras que apuntan de forma inequívoca a una reactivación de la economía y del mercado laboral en el municipio. El incremento de empresas con actividad en el parque empresarial y la prolongación de las temporadas turísticas están siendo claves en esta tendencia.

En cuanto a sectores, el de servicios concentra el grueso de la cifra de parados con 717, seguido de industria, 95, construcción, servicios, 60, y pesca y agricultura, 32. Por edades, 903 parados son mayores de 25 años, 524 mujeres y 379 hombres, y 34 son menores de 25, 22 hombres y 12 mujeres.

En el Boletín de Empleo de Sanxenxo, publicado en la web y redes municipales y actualizado cada semana, figuran ya más de 200 ofertas laborales, la mayoría relacionadas con el sector turístico como cocineros, camareros, ayudantes de cocina, recepcionista, camareros de piso, limpiadores o socorristas.