La edición del décimo aniversario de PortAmérica 2022 ya dispone del cartel por días para celebrar la primera edición en el recinto de A Azucreira, en Portas. Al cartel se suman Bizarrap, el mayor productor de trap de la actualidad; WOS, el rapero argentino del momento; y Xoel López, uno de los emblemas del festival. Las nuevas confirmaciones las completan grandes referentes en sus respectivos géneros musicales como son Depedro, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Instituto Mexicano Del Sonido y Flecha Valona.

Depedro. | // N. PARGA

PortAmérica 2022, que se celebrará excepcionalmente el primer fin de semana de junio los días 2, 3 y 4, contará por primera vez con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada. Además, el festival presenta una nueva programación musical “sesión vermú” que tendrá lugar las mañanas del sábado y del domingo del festival en el centro de Caldas en el área termal A Tafona. Como en anteriores ediciones el festival pondrá a disposición de los asistentes líneas de autobuses desde seis de las principales localidades gallegas a la venta en portamerica.es.

Música, naturaleza, gastronomía, tres escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos y acampada se darán cita un año más en el entorno natural y mágico que es la Comarca de Caldas de Reis.

A Tafona en Caldas

La programación musical de PortAmérica vuelve a Caldas de Reis con un nuevo formato “sesión vermú” que se desarrollará durante la mañana de las jornadas del sábado y del domingo.

Este encuentro matutino en el centro de Caldas de Reis tendrá lugar en A Tafona, el área termal junto al Río Umia que ofrece un recinto natural abierto a todo aquel que quiera participar., tanto asistentes al festival como vecinos de la villa termal.

Por primera vez la acampada de PortAmérica tendrá lugar en la Carballeira de Caldas de Reis. Un espacio natural centenario emblema de la villa, que ofrecerá a los campistas del festival cuatro días de alojamiento en el corazón de la localidad. Entradas para los cuatro días de acampada en (https://portamerica.es/entradas/).

Además, el arte y el talento volverán a aflorar los días 2, 3 y 4 de junio en el recinto de PortAmérica, donde diseñadores y creadores gallegos (moda, estética, arte, vintage), tendrán un espacio donde mostrar y vender sus creaciones. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo para inscribir puestos en la Factoría de talentos.

Hace semanas se conformó la presencia de Lori Meyers, Coque Malla, Delaporte, Rozalén o Andrés Suárez, entre otros, para su cartel de 2022.

Amparanoia, Arde Bogotá, El Columpio Asesino, La La Love You, Mikel Erentxun, Muchachito Bombo Infierno, Natalia Lacunza, Queralt Lahoz o Viva Suecia también sonarán en este festival.

Los gallegos Baiuca, Dani, Fon Román, Grande Amore, Igloo e os esquimós do Salnés y Víctor Coyote figuran en el primer avance, que completan, llegados del otro lado del Atlántico, los peruanos Dengue Dengue Dengue, los argentinos Cápsula o los mexicanos Serbia.

El espacio gastronómico que capitanea Pepe Solla cuenta con Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Ángel León (Aponiente), Begoña Rodrigo (La Salita), Diego Guerrero (Dstage), Édgar Núñez (Sud777, México), Eneko Atxa (Azurmendi) o Maca de Castro.

A ellos se sumarán Artur Martínez, Benito Gómez, Dani López, David Abalo, David García, Diego López, Francis Paniego, Gonzalo García, Juan Carlos Perret, Juanjo Pérez, Marcos Morán, Roberto Ruiz, Rodrigo G. Fonseca y Nagore Irazuegi, Vicky Sevilla, Xanty Elías y Yolanda León.