Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas turísticas alcanzan ya el 70% de ocupación para Semana Santa

Las casas rurales tiene más tirón que las de la costa, por lo que Cuntis ronda el 60% de reservas y Sanxenxo aún está en el 45%

Apartamentos de alquiler ante una playa de Sanxenxo. | // G.S.

Llega la Semana Santa y con ella la primera época de actividad turística del año. Saliendo, una vez más, de la pandemia que mantuvo a casi todo el mundo en su casa, en este 2022 hay ganas de viajar y esas ganas se reflejan en las reservas de ocupación que ya se empiezan a recibir en colectivos como el de las viviendas de alquiler vacacional. A tres días de comenzar la Semana Santa, la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) tiene unas previsiones de ocupación del 70 por ciento en Pontevedra y del 45% en Sanxenxo. Poio todavía está en el 25%.

En el conjunto de la provincia la ocupación ronda también el 70% y las estancias medias son de dos días en cada vivienda turística.

Seguramente debido a los efectos psicológicos que crea la pandemia sanitaria, las viviendas unifamiliares, apartamentos y casas rurales siguen encabezando la demanda de los visitantes, que prefieren estar aislados en estancias familiares. Por eso en municipios como Cuntis las reservas alcanzan ya el 60 por ciento, reforzando la idea de que Semana Santa no es una temporada de playa sino de reposo en un lugar que permita desconectar, visitar monumentos, hacer senderismo o disfrutar de la naturaleza y comer.

El hecho de que en la costa se empiecen a disparar los precios de los alojamientos turísticos también influye en la preferencia por las viviendas rurales y del interior de la provincia.

Son, en todos los casos, previsiones de ocupación superiores a los registrados el pasado año en estas fechas, cuando se estaban aplicando restricciones a la movilidad y a las reuniones sociales derivadas de la pandemia de COVID-19.

Sanxenxo abre las casetas de turismo

Sanxenxo contará con dos puntos de información turística durante esta Semana Santa. La oficina ubicada en Baltar, ante el centro de salud, abrirá a partir de este viernes para atender a los visitantes en horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. El mismo horario seguirá la oficina turística del puerto deportivo de Sanxenxo. El punto de información turístico portonovés volverá a estar operativo esta Semana Santa tras dos años de pandemia en la que tan solo se mantuvo abierta la del puerto deportivo en 2021.

Durante el pasado verano, se pasaron por las oficinas de turismo 7.353 personas. El mayor número se registró en el mes de agosto, 3.287, seguido de julio, 2.458, septiembre, 1.283 y junio, 325. Respecto al tipo de información que solicitan los turistas destaca los lugares de interés para visitar, planos del municipio, viajes a islas en barcos, naturaleza, playas, rutas de senderismo, cultura, fiestas, gastronomía y bodegas, según informa Turismo de Sanxenxo.

Compartir el artículo

stats