La Consellería do Mar anuncia cinco nuevos permisos de explotación de marisco a pie en la cofradía de pescadores de Pontevedra. Los interesados ​​pueden consultar la convocatoria en la web de la consellería y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la página web de Mar.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica mediante el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). También podrán presentarse en papel en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, en las oficinas de correos o en otros lugares habilitados.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, la Consellería do Mar realizará las valoraciones. Todas las plazas se convocan tras comprobar su viabilidad en los informes técnicos y teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos.