El sindicato Alternativas na Xustiza se hizo ayer eco de la situación en la que se encuentran el juzgado de guardia de Pontevedra. Denuncian que actualmente trabajar en estas instalaciones supone un importante riesgo de contagio de COVID-19 por la falta de ventilación y los reducidos espacios de estas dependencias.

Es por ello que piden que se agilicen lo máximo posible las obras para seguir remodelando el antiguo edificio judicial de A Parda y liberar espacio que permita dotar al juzgado de instalaciones con ventilación y más amplias.

Alternativas na Xustiza ya expuso esta problemática en julio de 2021 y lo transmitió al TSXG y a la jueza decana quien la semana pasada insistía en esta necesidad en una reunión con el presidente del Tribunal Superior. Desde este sindicato señalan que tanto la sala de vistas, como la de declaraciones o la de las ruedas de reconocimiento no disponen de ventilación o es muy deficiente a pesar de reunir en ellas a un gran número de personas, entre magistrados, funcionarios, fiscales, letrados, ciudadanos y policías que custodian a los propios detenidos. Es por ello que consideran una prioridad que se aceleren cuanto antes estas obras para ampliar el juzgado. Además, tampoco dispone de sistema de grabación de las vistas.