La Plaza de San Amaro, en Barro, luce ya una imagen renovada con la recuperación de este espacio público fruto de la colaboración entre la Diputación, el concello y los vecinos, que ha dignificado este espacio que sirve de paso de los peregrinos que realizan el Camino Portugués, con una inversión de más de 250.000 euros. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes visitaron la plaza junto al diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, y el concejal de Obras, Iván Bello, además de representantes de la corporación y vecinos.

“Esta es otra plaza”, dijo la presidenta, “y esta es una obra para aplaudir; tiene todo el contenido de las buenas obras bien hechas”.

En concreto, la zona ha sido objeto de dos actuaciones en la carretera EP-0508 que atraviesa este entorno. Por un lado, la mejora de la movilidad peatonal en la citada Plaza de San Amaro, con 219.165 € euros aportados por la Diputación. Y, por otro lado, la institución provincial ha invertido unos 40.000 euros para solucionar un problema ambiental en el núcleo de San Amaro.