El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, y el concejal Martín Martínez, han presentado este miércoles la primera de las iniciativas de su plan integral de los populares al entender que el “abandono del rural por parte del gobierno local es evidente".

Por ello, ambos concejales han detallado la primera de las iniciativas que llevarán a los siguientes plenos municipales. Esta moción se basa en una batería de propuestas para mejorar el servicio de recogida de basura en el rural, dada la próxima licitación de un nuevo contrato de basuras. “Instamos al Concello a que aproveche esta oportunidad para solucionar definitivamente uno de los problemas que más sufren las parroquias: el pésimo servicio de recogida de basuras”, ha recordado Martínez.

Los puntos propositivos son los siguientes: aumentar a cuatro días la recogida de basura en las parroquias, renovar o sustituir los contenedores en mal estado y reubicar aquellos que tienen una localización inadecuada, situar puntos de recogida selectiva para envases ligeros, papel y cartón, vidrio, pilas, etc., y la limpieza y desinfección regular y periódica de los contenedores.

“Los contenedores, en general, están viejos y deteriorados, y la recogida de basura se realiza solo dos veces a la semana”, ha explicado Martínez. “Son los propios vecinos los que denuncian el constante abandono al que están sometidos por parte del Concello. Claro ejemplo es que el alcalde no visita a los vecinos y parece seguir escondido en su despacho, mostrando el conjunto del Gobierno local una total indiferencia y falta de compromiso con el rural”, ha proseguido el concejal.

“Para nosotros las parroquias son una parte fundamental de Pontevedra y para mi una prioridad absoluta”, ha dicho Domínguez. “Un ejemplo de la indiferencia de este Concello con el rural es que delega en sus dos concejales con menor peso político la responsabilidad de llevar las parroquias”, ha argumentado el popular.

Los concejales del PP se han reunido con asociaciones, colectivos y vecinos de las parroquias de manera semanal y Domínguez avanza que habrá más. Además, los populares planean una serie de actos por el rural, “abriéndolas a todos los vecinos interesados en charlar con nosotros y trasmitirnos sus problemas”. La primera “gran cita”, será en San Andrés de Xeve el próximo viernes día 8.