Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de mayores DomusVi recibirá el próximo lunes a sus primeros ocupantes

Uno de los comedores para usuarios de la nueva residencia de mayores DomusVi Ciudad de Pontevedra

El próximo lunes los primeros residentes estrenarán la residencia DomusVi, levantada en el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil, entre las calles Loureiro Crespo y Casimiro Gómez, un gran equipamiento que ofertará 120 plazas para mayores.

La directora, Sara Iglesias, encabezó en la mañana de este miércoles la visita de los medios a las instalaciones, que se reparten en 7 plantas, la última una gran terraza con huertos de aromáticas y verduras que corona el edificio.

El edificio se define por su gran luminosidad, con amplios patios vegetados y galerías. Ofertará 48 habitaciones individuales y 36 dobles, pensadas para diferentes perfiles de residentes

decoration

Éste se define por su gran luminosidad, con amplios patios vegetados y galerías. Ofertará 48 habitaciones individuales y 36 dobles, pensadas para diferentes perfiles de residentes.

Los más autónomos”, explica la directora, “optan generalmente por la habitación individual, donde se sienten más cómodos, pero por ejemplo el próximo lunes ingresa un matrimonio y suponemos que optará por una doble”.

Las recientes jornadas de puertas abiertas en la residencia “suscitaron interés”, indica la directora, que confirma que “sí que hay bastante demanda” para este centro en el que las plazas son 100% privadas. Los usuarios abonarán entre 2.000 y 2.600 euros al mes, en función del tipo de habitación asignado y el grado de dependencia.

Los usuarios abonarán entre 2.000 y 2.600 euros al mes, en función del tipo de habitación asignado y el grado de dependencia

decoration

La tarifa incluye los cuidados básicos a cargo de gerocultores, así como servicio de enfermería y médico, terapias de estimulación cognitiva y memoria, lavandería y en general servicio de hotelería (arreglo de camas, limpieza etc) y dietas adaptadas.

Con todo, no dispone de atención médica 24 horas porque “no se trata de un hospital”, matizan sus responsables. Cuando la residencia funcione a pleno rendimiento, está previsto que trabajen en ella cerca de 100 profesionales, según las estimaciones iniciales de la dirección.

Se trata, detallan los portavoces de la empresa, de “un equipo multidisciplinar especializado en medicina, enfermería, psicología, podología, trabajo social, fisioterapia y ocio y tiempo libre que se encargará de la evaluación diaria del estado tanto físico como psíquico de los residentes”. Se tata de profesionales expertos en convalecencia, rehabilitación, estancias temporales, respiro familiar y en psicogeriatría y trastornos de conducta.

Está previsto que trabajen en la residencia cerca de 100 profesionales especializados en medicina, enfermería, psicología, podología, trabajo social, fisioterapia y ocio y tiempo libre, que evaluarán a diario el estado de salud de los mayores

decoration

DomusVi ofrece también otros servicios complementarios como peluquería, podología, acompañamiento a actos médicos y ha suscrito un acuerdo con una clínica para terapias de logopedia y estimulación. Todos ellos se abonan a mayores de la tarifa de la residencia.

Ésta da la bienvenida con un gran patio de acceso (situado tras la antigua fachada del cuartel de la Guardia Civil) que da paso en la planta baja a las zonas de recepción, sala de juntas y despachos. También en este nivel se sitúa la cafetería para residentes, familiares, trabajadores y visitas, que dispone de su propia entrada, la peluquería y la sala de podología, servicios adicionales que corren a cargo de profesionales que acudirán a la residencia 2 o 3 veces por semana, frecuencia que se incrementará a medida que se incorporen usuarios al centro.

Por su parte, en el bajo se sitúa la gran sala de estar para visitas familiares y el área de terapias, donde se impartirán talleres de psicomotricidad, entrenamiento de manualidades u opciones de ocio de gran éxito como el bingo. “Se hará un plan de actividades ordinarias y extraordinarias que se desarrollará con terapeutas”, señala Sara Iglesias.

Compartir el artículo

stats