El concelleiro de Patrimonio de Poio, Xulio Barreiro, confirmó ayer la realización de los trabajos de reparación y reacondicionamiento temporal llevados a cabo en la Praza da Fonte de Combarro, donde un golpe fortuito de un vehículo causó daños en la fuente de piedra que se encuentra en dicho espacio y comprometió su integridad.

Una de las zonas más afectadas, según los informes técnicos municipales, fue una de las pilas de la fuente, que se desplazó cinco centímetros, lo que afectó a su estabilidad.

Barreiro añadió que el Concello tiene previsto llevar a cabo una rehabilitación integral del espacio, una actuación que se activará “una vez que sea aprobado por la Junta de Gobierno, con todos los permisos pertinentes”. Se prevé que la Comisión de Patrimonio municipal estudie hoy la viabilidad de la obra.

El edil también recordó que se impulsarán actividades conmemorativas en la plaza por el 50º aniversario de su nombramiento como Conjunto Histórico Artístico Pintoresco Nacional, en 1972.

Por otro lado, el Gobierno local también ha llevado a cabo actuaciones en los últimos días en la Praza da Chousa, con la limpieza y puesta a punto del lavadero cercano a la zona.

“La limpieza y el mantenimiento de lavaderos se está llevando a cabo en diferentes parroquias y ponemos el foco en aquellos puntos en los que son necesarios para que estén en las mejores condiciones”, explica el regidor de la localidad, Luciano Sobral.