La junta de personal del Concello de Pontevedra ha pedido que la concejala responsable de Personal, Carmen Fouces, dimita por haber acusado --remarca-- a los representantes de los trabajadores de “ocultar motivaciones políticas y de machirulos” debido a que “no aceptan su estrategia dictatorial”. Fouces manifestó su malestar por el ultimátum dado por la junta de trabajadores para convocar una mesa de negociación laboral y, entre otras cuestiones, apeló a los delegados de personal que sí “quieren avanzar”, con especial foco en las mujeres, y les pidió desligarse “de un determinado grupo de machirulos que optan por la violencia, los insultos y los escraches”.

La junta de personal considera que Fouces vuelve a “mentir” cuando ofrece diálogo al “intentar deslegitimar e insultar” a los representantes de los trabajadores y reprueban el “inaceptable tono faltón y sexista utilizado” por la concejala.

PP

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha solicitado a la responsable municipal de Personal, Carmen Fouces, que se retracte de sus palabras en las que según la popular llamó “machirulos” a los trabajadores municipales.

Además, Pardo se ha sumado a la petición de dimisión inmediata de Fouces que solicitó la propia Junta de Personal del Concello. “No se puede consentir que una representante pública se dirija con estos términos a los trabajadores de la institución de la que forma parte”, continúa la concejala popular.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Pontevedra expresó su apoyo a los trabajadores del ayuntamiento de Pontevedra en esta polémica. Para la central sindical, es urgente desbloquear la situación que se ha generado y avanzar “y eso solo pasa por un cambio de interlocutor”, por lo que “seguiremos apoyando y animando a nuestros compañeros en su lucha por una negociación real y justa por los derechos de los empleados públicos”.