Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo en el interior de una furgoneta, de la que se llevaron 1.070 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron, explican los portavoces del instituto armado, a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que explica que “le habían sustraído una bolsa del interior de su furgoneta, que contenía el dinero, y que procedía de la recaudación de las máquinas recreativas de diversos establecimientos a los que presta dicho servicio”.

La investigación de los hechos fue desarrollada por los integrantes del equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo. Tras las pesquisas concluyó finalmente con la identificación y detención de 3 vecinos de la localidad turística.

Los fondos, no recuperados

Se trata de vecinos de origen extranjero, de 49, 27 y 23 años, a los que se considera los supuestos autores del citado robo en interior de la furgoneta, “sin que se haya podido recuperar la cantidad sustraída”, señalan los portavoces de la Guardia Civil en un comunicado.

Dos de los detenidos, añaden las mismas fuentes, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cambados, donde tendrán que comparecer los detenidos, que quedaron en libertad en sede policial, cuando sean requeridos.