El módulo de baños de la playa de Areas Gordas que se encuentra “muy deteriorado por el paso de los años y el efecto corrosivo del salitre”, recuerda el Concello será objeto de una rehabilitación integral. El Gobierno local señala que “se está realizando en los últimos años la mejora, así como la sustitución de módulos y mobiliario de los distintos arenales con el objetivo de seguir impulsando la imagen de destino y el cuidado de los servicios”.

La obra tendrá un coste de 15.000 euros y consistirá, indican los portavoces municipales, en la rehabilitación de la estructura de vigas de pilares de acero galvanizado, la instalación del suelo de tablas de madera con lamas vinílicas y un cerramiento de madera. En el interior del módulo se colocarán siete inodoros, tres espejos, y otros tantos lavabos, secamanos eléctricos, jaboneras, dispensadores de gel, 7 portarrollos y 7 colgadores. También se instalará un cambiador de pañales.

A esta dotación se sumarán dos módulos nuevos de aseos que se instalarán en las playas de Pragueira y Foxos este mismo verano y que suponen una inversión de casi 55.000 euros.

Dentro de los preparativos para la temporada estival esta misma semana se formalizó el contrato de socorrismo con la empresa Salvar, Formar y Socorrer, S.L. por 1,3 millones para los próximos dos veranos. Un total de 70 efectivos entre socorristas y sanitarios se encargarán de la vigilancia de playas.