Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos COVID en colegios bajan a 255 pero suben a 29 en residencias

En el área sanitaria hay 2.265 personas infectadas, así como 42 hospitalizadas. Aumentan los contagios a 238 en un solo día

Niños con mascarilla en el patio escolar. // RAFA VÁZQUEZ

Los casos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han vuelto a subir. Son ya 2.265, según la última información facilitada por la Consellería de Sanidade. Esto significa que en una sola jornada se registraron 238 más, una cifra ligeramente superior a la reportada en días anteriores por las fuentes oficiales.

En todo caso, el total de infectados en ambas comarcas se sigue manteniendo estable y no logra bajar de los 2.000.

Sí han caído en cuestión de una semana los positivos en las escuelas infantiles y colegios e institutos del área sanitaria. Según Sanidade, son 255 en total. Hace siete días eran 300. En donde se ha notado la reducción ha sido en los colegios e institutos, al pasar de 276 a los 224 actuales. En cuanto a las guarderías, han aumentado: de 24 a 31.

En cuanto a los datos relativos a las residencias de mayores y personas con discapacidad de Galicia, en el conjunto de la comunidad gallega hay 342 casos, de los cuales 29 corresponden a usuarios de Pontevedra y O Salnés. Son casi el triple que hace una semana, cuando había solo 10 en el área sanitaria.

Continúa, en la lucha contra la pandemia, la campaña de vacunación, con “repesca” de aquellas personas a las que todavía les falta alguna de las dosis o todas. Este jueves están convocadas 150 vecinos de la comarca de 18 a 69 años en el Hospital Montecelo, que recibirán la tercera dosis. Asimismo, otras 75 en el Hospital do Salnés de Vilagarcía de Arousa. También de la misma franja de edad y también para la tercera dosis de repesca.

Compartir el artículo

stats