A menos de un mes para Semana Santa, el sector turístico de Sanxenxo comienza a mover ficha para contratar a personal para las distintas áreas de su negocio. Al menos así lo detecta el gobierno local que incluso apunta que “la mayoría de estos trabajadores se quedarán ya de forma continuada los fines de semana para luego seguir durante la temporada estival, y algunos ya de forma indefinida hasta octubre”.

Según los datos municipales, en la actualidad hay 98 ofertas laborales en Sanxenxo, de estas 93 son de camarero, ayudante de cocina, cocinero, camarera de piso o recepcionista. El resto tienen que ver con el sector de la construcción, el comercio o la pesca.

El departamento de Empleo municipal ya ha comenzado a reflejar esta demanda en el Boletín de Emprego de Sanxenxo que se publica semanalmente en la web del Concello y en las redes municipales. Los interesados en las ofertas pueden consultarlo en estos medios o acudir a la oficina de Empleo que se ubica en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, en la segunda planta y en horario de atención al público, de 9 a 14 horas, o en el teléfono 986 72 79 36.

El Concello subraya que “Sanxenxo registró en febrero 1.040 parados, la cifra más baja en términos absolutos de desempleo en el segundo mes del año de los últimos 14 años sin tener en cuenta el aumento de población experimentado desde 2008”. De estos vecinos en paro, 40 son hombres y mil son mujeres. En cuanto a la edad, 460 son menores de 25 y 580 mayores de 25 años. Los datos recogidos en la Consellería de Emprego detalla el paro por sectores: Agricultura (32), industria (93), construcción (65), servicios (816) y sin empleo anterior (34).

Nauta

Por otro lado, recordar que Nauta Sanxenxo convocó una bolsa para la contratación de personal para el parking, oficina y marinería. El listado de trabajadores que pasen las pruebas servirá como reserva cuando sea necesario el refuerzo de la plantilla porque haya una mayor carga de trabajo, por sustitución o por necesidades puntuales en alguno de los departamentos.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Las instancias podrán presentarse hasta el 24 de marzo y en ella se deberá indicar a que bolsa de empleo se quiere optar. La selección contará con una prueba escrita eliminatoria el próximo 28 de marzo y una prueba oral.