El Concello de Marín impulsa un proyecto para poner en valor el conjunto arqueológico de los petroglifos de Mogor y su entorno. Prevé la inversión de más de 32.400 euros en la renovación de la propuesta museográfica, así como la mejora de la iluminación exterior.

Ora de las mejoras previstas es un levantamiento fotogramétrico, que permitirá crear modelos 3D de los petroglifos.

Por lo que respecta a la propuesta museográfica, se busca renovar la parte expositiva en el interior del centro de interpretación, con una ambientación “moderna, que contará con medios técnicos y actuales. La interpretación arqueológica será la base de esta propuesta que tiene como objetivo que los petroglifos sean legibles para el público”.

El laberinto, el símbolo más conocido de la estación rupestre de Mogor, será el elemento que vertebre el discurso en los paneles y el resto de los soportes informativos.

También se captarán fotografías aéreas y vídeos para situar a los visitantes y aportarles información relevante sobre el arte rupestre gallego.

Por su parte, la iluminación exterior se concebirá para mejorar la percepción de los grabados durante el día y se apoyará en puntos de luz específico para las visitas nocturnas.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, incidió en que el proyecto busca “aprovechar el enorme potencial de nuestro patrimonio arqueológico” y para su puesta en marcha se ha solicitado una subvención dentro de las líneas del GALP.