Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta da luz verde al Coche de Punto, que será una realidad a finales de este año

Prueba del Coche de Punto con un desplazamiento desde Marcón GUSTAVO SANTOS

La Xunta da luz verde a la implantación del Coche de Punto a través del servicio municipal de taxi y el Concello prevé hacer de este transporte a demanda una realidad este mismo año, según avanzó en la mañana de este lunes la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías.

Ésta compareció para detallar el informe sobre la implantación del Coche de Punto que emitió la Xunta tras la solicitud del Concello. El texto de la consulta recoge la intención de Pontevedra de establecer un trasporte colectivo con vehículos de baja capacidad.

“Desde el Concello siempre entendimos que había varias alternativas para este novedoso sistema, pero el más viable es el que se pidió a la Xunta para su Ok, consistente en la modificación de la ordenanza del taxi”, señaló la edil.

La modificación de la ordenanza posibilitará el pago de una tarifa inferior al canon habital de alquiler del taxi completo en circunstancias habituales

decoration

Ésta explicó que “a lo largo de estos meses estuvimos trabajando en tres cuestiones a la vez. Por un lado la aplicación informática que ya conocemos y presentamos, por entro en el estudio de viabilidad y, por último, en la modificación de la ordenanza del taxi municipal”. Anabel Gulías explicó que en su informe la Xunta “considera viable la regulación a través de la propia ordenanza municipal, y por tanto el establecimiento de un transporte público en taxis que operen bajo la demanda de las personas usuarias, por lo que queda abierta la puerta a la puesta en marcha ya definitiva del Coche de Punto”.

La modificación de la ordenanza posibilitará el pago de una tarifa inferior al canon habital de alquiler del taxi completo en circunstancias habituales.

Por lo que respecta a los plazos, la portavoz del Gobierno local destacó que “a finales de este año o a principios del que viene” el transporte a demanda en Pontevedra, “a través de los propios taxis de la ciudad”, será una realidad.

Compartir el artículo

stats