La recuperada Festa do Petote, organizada por el Concello de Cerdedo-Cotobade, llenó los doce establecimientos hoteleros participantes y la carpa de cata instalada en la Praza da Chan de Carballedo. Esta 12ª edición de la fiesta ha vuelto a llenar el municipio del sabor de antaño tras el parón impuesto por el COVID.

La charanga Mekanika Rolling Band, en plena actuación FdV

La jornada comenzó con animación de calle a cargo de la charanga Mekanika Rolling Band, que no dejó indiferente a nadie y con su música por las calles, deteniéndose frente a los establecimientos donde la gente se reunía para tomar un aperitivo antes de comenzar la degustación gratuita de petote con chorizos ofrecido por el Concello.

Tras estas actividades de animación y degustación, el público acudió a los doce restaurantes colaboradores para degustar un menú cerrado de cocido de Entrido con petote, bebida y postre a un precio de 20 euros por persona.

Los establecimientos hoteleros colaboradores en esta edición del Petote Festival fueron Casa Inés de Carballedo, A de Tucho y Casa Perdiz en Augasantas, Casa Blanco Casa Perdiz de Rebordelo, A Vosa Taberna, en Borela, O Novo Chiringuito de Valongo, Casa Perdiz, Bar Obelix, Café Bar Tenorio y A Casa de Ángel en Tenorio, O Castiñeiro en Pedre, Bar Davi de Quireza y O Meu Lar en Cerdedo.

Reparto de raciones FdV

Al término de la degustación popular del petote con chorizo, el alcalde, Jorge Cubela, valoró esta edición de la fiesta “ya que respondió sobradamente a las expectativas que teníamos no solo por recuperar la normalidad en las tradicionales fiestas gastronómicas del municpio, sino también porque se ha dado respuesta segura a la demanda de los vecinos de tener volver a divertirse, recuperar su vida social y, como tercer objetivo, hemos logrado dinamizar el sector hotelera local, muy castigado durante este duro período de restricciones por la pandemia del COVID que con este tipo de actividades se están recuperando nuevamente”, dijo el alcalde de Cerdedo-Cotobade.