Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación impulsa una red para cargar vehículos eléctricos en nueve de sus sedes

Príncipe Felipe, el edificio Castelao del Museo o el Parque de Maquinaria, algunos puntos elegidos | Opta a fondos europeos para financiar este sistema y reducir emisiones de CO2

Una estación de recarga en una gasolinera de la comarca. | // G. SANTOS

“Reducir el consumo de energías no renovables y limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Son los argumentos que esgrime la Diputación para optar a fondos europeos con los que implantar una red de recarga de vehículos eléctricos en varias de sus sedes institucionales y culturales. Así se detalla en una reciente resolución por la que se anuncia la contratación de un equipo técnico que se encargue de diseñar esta red.

En principio, se plantea su instalación en nueve localizaciones: el centro Príncipe Felipe, el edificio Castelao del Museo o el Arquivo Provincial, la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, el futuro parque de maquinaria del polígono de Barro, así como el centro de apoyo empresarial de este mismo parque, la sede de la Diputación en Vigo, la finca de Mouriscade en Lalín, el vivero de empresas de Lalín y el Castelo de Soutomaior.

En principio se plantea su instalación en nueve localizaciones, entre ellas el centro Príncipe Felipe, el Edificio Castelao del Museo, el Arquivo Provincial, la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, la sede de la Diputación en Vigo y el Castelo de Soutomaior

decoration

Se detalla en la convocatoria del concurso que “el número de puntos que se habilitarán en cada una de las nueve instalaciones propuestas deberá ajustarse al número de vehículos que hagan uso de ellas”. Además, los proyectos también deberán indicar las reducciones de emisiones de CO2 estimadas después de las implementación de las actuaciones”. También deben ajustarse a los requisitos del programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica (Moves III) para poder aspirar a los fondos europeos.

La institución provincial también ha adjudicado el nuevo contrato del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que actualmente se presta a unos 7000 personas en 46 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia

decoration

Por otra parte, la Diputación ha adjudicado el nuevo contrato del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que actualmente se presta a unos 7000 personas en 46 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia con los que existe convenio. Este nuevo contrato se enfoca en modernizar la tecnología del servicio, con el fin de ampliarlo y hacerlo más avanzado en su cobertura. La inversión del servicio ronda los 600.000 euros durante dos años iniciales y puede cubrir hasta 1.000 usuarios.

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio preventivo para ayudar a las personas que viven solas o pasan gran parte del día solas; personas con edad avanzada, diversidad funcional, aislamiento social, enfermedad o situación de riesgo psicosocial o físico, que necesiten cuidados continuados. Con esta prestación, con tocar un botón se tiene una respuesta inmediata a situaciones de emergencia en el hogar, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Compartir el artículo

stats