Un vecino de Barro ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de presunto homicidio por su implicación en un accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves y en el que acabó falleciendo, 24 horas después, una joven de 29 años.

Los agentes investigan si la colisión, que se produjo en la N-550 en Porráns (Barro), pudo haber sido provocada por el ahora detenido.

La víctima resultó herida muy grave en la colisión entre su coche y el del otro conductor, y fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero falleció al día siguiente,. Por su parte, el ocupante del otro vehículo, ahora detenido, presentaba heridas leves.

En la investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico, los agentes se encontraron con datos que les hacen sospechar que no se trataría de una colisión puramente accidental. Una de los primeros aspectos analizados fue que ambos implicados tienen sus domicilios muy próximos, cerca del lugar del accidente. La mujer tenía su residencia habitual en Verducido (Pontevedra) pero su familia posee una casa en Barro, de la que ella salía poco antes de la colisión.  Aunque no habían tenido una relación podría tratarse de un caso de acoso.

Las marcas en la calzada y el fuerte golpe que presentaba el coche de la mujer en la puerta de la conductora son otros de los aspectos que investiga la Guardia Civil para aclarar si fue un accidente provocado por el conductor arrestado, que permanece en las dependencias de la Comandancia de Pontevedra.

Estará custodiado por los agentes hasta el lunes, cuando está prevista su puesta a disposición del juzgado de Caldas, al que corresponden estas diligencias.