La Administración local de Sanxenxo tiene en marcha un nuevo proyecto de promoción turística del municipio con vistas al verano de 2022, centrada en la venta de productos propios –como bolsos, toallas y gorras– con la tipografía oficial del municipio.

Desde el Concello, afirman que la idea es impulsar una línea con pocos productos, “cuidadosamente seleccionados y de calidad”, para conocer la respuesta inicial al proyecto y aumentarla en función a la demanda que pueda surgir entre los turistas que visiten la localidad.

En primera instancia, las autoridades municipales han confirmado que ya se ha encargado un estudio del público potencial al que se dirigirá la línea, el cual también podría aumentar, aseguran, si el proyecto consigue consolidarse.

En cuanto a las características de los elementos que se van a poner a la venta, en el seno del Gobierno municipal apuestan por mantener la tipografía oficial de la marca Sanxenxo, para que sea fácilmente identificable con el municipio, y la “doble X”, un logo que Turismo de Sanxenxo lleva utilizando en sus actividades desde hace más de una década.

Por otro lado, señalan que para el proceso de venta, se cuidará la calidad y sostenibilidad ambiental en términos de elaboración del producto, así como el envoltorio, que responderán, en ambos casos, a unos estándares previamente fijados. Además, cada una de las líneas de producto que se impulsen irá asociada a un color diferente.

El principal punto de venta para este catálogo de productos será la oficina de Turismo de Sanxenxo, ubicada en el puerto deportivo, que en los próximos meses será objeto de una profunda renovación.

Tras la mejora, el Concello prevé que el espacio ganará una mayor visibilidad, pensando en esta vertiente comercial, sin dejar de lado el carácter informativo previo.

Aseguran que ambas actividades, tanto la comercial como la turística, convivirán en un lugar único, reformado, para que ambas puedan potenciarse y mejorar el servicio que actualmente ya se está prestando.

Según los dirigentes locales, el objetivo es que para este verano, los primeros productos de la marca Sanxenxo estén disponibles en el mercado para la venta a turistas y otros interesados.