Vecinos de Pontevedra y Poio participaron este viernes en la protesta organizada por la unión de asociaciones “Por Pontevedra” contra la peatonalización de la avenida Reina Victoria. La manifestación partió de plaza de España para discurrir por Echegaray, el puente de A Barca y regresar por Colón hasta la referida avenida objeto de polémica.

Los participantes en la marcha consideran que la peatonalización de Reina Victoria “anticipa el cierre de A Barca”, ya que el siguiente objetivo del Ejecutivo que encabeza Miguel Fernández Lores es cortar la circulación de salida desde la avenida hacia el puente, según temen los manifestantes.

Asistentes a la manifestación RAFA VAZQUEZ

La marcha coincidió con la firma, por parte de Lores, del bando que confirma la peatonalización definitiva de la calle. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado este bando que establece el cierre definitivo de la avenida, en el tramo entre Palamios y la entrada del aparcamiento de la Alameda.

Se refirió a lo que para él es la única solución a la polémica afirmando que “dentro de un año, cuando sea alcalde, firmaré un bando que ordene la reapertura inmediata de esta arteria vial”.

Rafa Domínguez fue uno de los participantes en la manifestación convocada por “Por Pontevedra”. En su opinión, el bando de Fernández Lores pone de manifiesto “la profunda desconexión que existe entre el gobierno local y lo que pasa en Pontevedra y sus ciudadanos demandan”.

“Mientras cientos de pontevedreses siguen saliendo a la calle a manifestarse contra este cierre caprichoso, sin ninguna base lógica, el alcalde sigue desoyendo a la ciudadanía y ya toda la ciudad ha podido comprobar que Lores actúa de manera empecinada y saben que es un error”, señaló Rafa Domínguez.