El Vicerrectorado del campus de Pontevedra, en colaboración con el Consello Social de la Universidade de Vigo, impulsará en los próximos meses varias actividades educativas bajo el paraguas del Campus Crea, con la creatividad, el emprendimiento y la sostenibilidad como asuntos principales a tratar.

Este es el caso de la Semana de la Creatividad y la Innovación, que acogerá diferentes actividades, como conferencias y talleres, del 18 al 22 de abril.

Por otro lado, se celebrará una nueva edición de los Premios Campus Crea-Creatividade e Innovación, en los que se reconocen obras realizadas por estudiantes que se engloban en proyectos de especialización en al menos dos ámbitos.

“Su objetivo es reconocer diferentes facetas de la actividad creativa y de innovación desarrolladas por el alumnado de la Universidad de Vigo”, explicó el vicerrector del centro pontevedrés, Jorge Soto.

Paralelamente a estas actividades, el campus de Pontevedra acogerá también las IV Xornadas de Investigación Crea, dirigidas a la divulgación de trabajos científicos del alumnado de doctorado, en un encuentro en el que dichas investigaciones se presentan a través de pósters.

Además, la institución universitaria acogerá la iniciativa Talento, Superación e Desafíos, una serie de debates con personas de diferentes ámbitos, como puede ser el empresarial, el deportivo o el cultural, que, según Soto, “hayan sido o sean referentes por su talento y capacidad de superación”.

Estas jornadas de encuentros, explica el vicerrector, constituyen “una plataforma extraordinaria para estimular a los nuevos emprendedores”. El campus de Pontevedra también pondrá en marcha otra propuesta, relacionada en este caso con la innovación, vinculada a los oficios “de siempre” para “dar a conocer iniciativas empresariales que introdujeron con gran éxito la innovación conceptual, artística y técnica en los oficios tradicionales”, detallan desde la universidad.

Será una actividad que buscará descubrir elementos propios de oficios como la artesanía, recordando el empleo de materiales propios y la recuperación de zonas rurales, entre otras dinámicas.