Rubén González Vallejo ha sido reconocido como mejor cocinero en el certamen De Tapas por Galicia 2022. El jefe de cocina de El Cafetín recibió el premio del público en la gala showcooking organizada por Turismo de Galicia que se celebró anoche en el Hotel San Francisco de Compostela. 

El público asistente a la gala galardonó la propuesta de Rubén González Vallejo, un homenaje al mar: Mare Nostrum parece un pequeño trozo de océano contenido en una mínima pescadera. Se basa en el mejillón y el berberecho, acompañados por una selección de algas y hierbas marinas . 

El concurso De Tapas por Galicia busca promover la creatividad gastronómica, especialmente la presentada en pequeño formato, como elemento dinamizador del turismo urbano, en el que cada vez más los visitantes buscan un acercamiento a la cultura, a las tradiciones y a la innovación de sus destinos también a través del paladar. Los Camiños de Santiago fueron el hilo conductor de la gala conducida por la periodista María Solar.

Al acto asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor. En el evento competían Jorge Gago, del restaurante A Maceta (Santiago); Daniel Bastos, del restaurante El Italiano Feo (Vigo); Gabi Conde‐Corbal, de Portovello (Ourense); José Luis Pardo Baamonde, de El Boni (Lugo); Pablo Fuentes, de La Bodega de Estrella (Ferrol); Álvaro Victoriano, de Intenso Cocina Peculiar (A Coruña), y Rubén González, del pontevedrés El Cafetín de la Alameda, todos ellos ganadores de los concursos de tapas de las siete mayores ciudades

“Podemos presumir de grandes chef y grandes productos”, dijo en el cierre de el evento la directora de Turismo, Nava Castro, destacando la creatividad de los cocineros de Galicia. “Tenemos estrellas Michelin, Soles Repsol y, sobre todo, gente que sabe combinar la cocina tradicional y la innovación”. “Me siento orgullosa cuando voy fuera de Galicia de presentar las propuestas de estos grandes profesionales que viven las 24 horas mimando nuestra gastronomía”, concluyó.