Nauta Sanxenxo convoca una bolsa para la contratación de personal para el parking, oficina y marinería. El listado de trabajadores que pasen las pruebas servirá como reserva cuando sea necesario el refuerzo de personal porque haya una mayor carga de trabajo, por sustitución o por necesidades puntuales en alguno de los departamentos. La contratación se realizará por riguroso orden en función de la nota obtenida en las pruebas que deberán realizar los interesados.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Las instancias podrán presentarse hasta el 24 de marzo y en ella se deberá indicar a que bolsa de empleo se quiere optar. La selección contará con una prueba escrita eliminatoria el próximo 28 de marzo y una prueba oral.

La empresa municipal tiene de forma habitual en plantilla 17 trabajadores que alcanza los 25, los meses de verano. La concesión portuaria y la actividad generada en torno al puerto supone además cerca de 140 empleos directos en las épocas de mayor actividad entre marinería, actividad hostelera y comercial, servicios náuticos y parking, una cifra que podría superar los 600 puestos si se suman los empleos indirectos. A estos empleos hay que sumar los patrones de barcos que operan con las embarcaciones con puerto base en Sanxenxo y los trabajadores de las distintas empresas instaladas en el puerto como comercios, locales de ocio y empresas destinadas al mantenimiento de embarcaciones.