Potenciar las relaciones y el crecimiento empresarial de una forma adaptada al siglo XXI, pero sin perder los valores de cercanías que tuvieron éxito en el pasado, es el principal objetivo del I congreso Atlantic Meet, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura entre los días 12 y 13 de mayo y que contará en su programa con ponentes de la talla de Toni Nadal, Emilio Duró, Elsa Punset y Mario Alonso Puig.

El evento, organizado en colaboración con Turismo de Pontevedra y la Xunta, se centrará en las “Relaciones personales” y está especialmente dirigido a aquellas personas, sean trabajadores privados o públicos, autónomos o empresarios, que deseen fomentar vínculos, formarse, hacer contactos, ganar visibilidad y disfrutar.

Además de poder disfrutar de relatorios de primer nivel y de mesas redondas con temas de actualidad, los asistentes al simposio contarán con espacios para realizar comunicaciones de sus proyectos y empresas y de diversas actividades ‘satélite’ de ocio alrededor del mismo: rutas turísticas, una ruta de tapas por la ciudad y un cóctel-concierto.

Según subraya la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, “se trata de potenciar el networking empresarial y de crear espacios de formación, al tiempo que se optimiza el turismo local, aunando ocio, relaciones, economía colaborativa y circular e iniciativas exitosas”.

Programa

El programa de actividades en torno al congreso dará comienzo el 9 de mayo con una formación en habilidades directivas que se desarrollará durante toda esa semana y en la que se abordarán aspectos como la comunicación, el liderazgo, la gestión emocional y de equipos, el marketing y venta, la confianza, etc. Al margen de la propia formación, los asistentes a este curso, que tendrá una duración de unas 18 horas y que también incluye actividades de networking, participarán en un proceso de psicología empresarial con el que podrán continuar su mejora y desarrollo personal.