El Aula Castelao de Filosofía presentó ayer la programación completa de la que será la XXXVIII edición de la Semana Galega de Filosofía, con el título “Filosofía e Contrahexemonías”. El programa seguirá la estructura habitual de mañana, tarde y noche.

Según expuso el presidente del Aula Castelao de Filosofía, Alexandre Cendón, el cartel de la Semana “como siempre es una obra de Castelao, una ilustración de Galiza Mártir del Primer álbum de los 3 álbumes de la guerra, en la que vemos a una persona en el momento de ser fusilada contra el paredón que dice: arriba os pobres do mundo!”. “De alguna manera representa la lucha contra la hegemonía vigente en aquel momento”, añadió Cendón.

Sobre la temática de esta semana, la número 38, “Filosofía e Contrahexemonías”, indicó que “es necesario reflexionar y debatir, traer a la luz los discursos que hay contra el pensamiento y contra las prácticas hegemónicas vigentes”. Como siempre acudirán destacados relatores, filósofos y filósofas de distintos colectivos y universidades.