A través de varias actividades para todos los cursos, el CEIP da Laxe puso en marcha su particular homenaje al deporte femenino en plena semana del 8-M, con diferentes jornadas en las que todos los alumnos y alumnas del centro pudieron disfrutar de diferentes disciplinas.

En ellas, varios clubes de la localidad, como el Club San Miguel (atletismo), el CD Pinarium (triatlón), el Club In Mare (gimnasia rítmica) o el Team Thunder (boxeo), impartieron varias clases magistrales en sus ámbitos, en el seno de una iniciativa cuyo objetivo es educar en valores sanos, como practicar deporte y tener una dieta saludable.

Estas demostraciones prácticas, por otro lado, sirvieron también para que los alumnos pudieran conocer de primera mano todos los detalles sobre ciertos deportes, buscando despertar el interés en ciertas disciplinas por parte de los estudiantes. Por otro lado, también se llevó a cabo una jornada de deporte adaptado, acargo de ENKI.

“Queremos animar al alumnado a practicar deporte y, a su vez, visibilizar el deporte practicado por nuestras chicas”, señalan desde el centro.