Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el Salón do Libro con 300 actividades para niños y familias

El IV Congreso de Mediación Lectora reúne a 120 participantes | María Lado y Lucía Aldao protagonizarán esta tarde la apertura

La edil de Cultura y el vicerrector encabezaron la apertura del Congreso de Mediación Lectora. | // DUVI

Con más de 300 actividades para escolares y familias, el Salón do Libro vuelve a partir de hoy con una apuesta clara por la presencialidad, tras una edición cancelada y la del pasado año, con grandes reducciones de aforo. Superado el paréntesis “traemos música, danza, lo más destacable y lo mejor tras estos años de parón”, señala la concejala de Cultura, Carme Fouces.

Durante 17 jornadas (hasta el próximo día 27) el Salón desplegará decenas de propuestas creativas, desde presentaciones a cuentacuentos, teatro, música, danza etc. La gran mayoría están pensadas para bebés, primeras edades y familias, pero también hay alternativas para el público adulto. Entre ellas, el Congreso de Mediación Lectora, que celebró su primera jornada.

La edil de Cultura y el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, encabezaron ayer la inauguración de esta cuarta edición del simposio, en el que participan 120 congresistas y cuya conferencia inaugural corrió a cargo de Xosé Cobas, ilustrador homenajeado en la 23 edición del Salón, que disertó sobre “Ilustración conectada”.

Galo Martínez y Rubén Carrerizo, del Museo do Videoxogo de Cangas, profundizaron en “A narrativa nos videoxogos”, y la música e ilustradora Laura Romero desarrolló la ponencia “Dez maneiras creativas de ollar un libro”.

Durante 17 jornadas (hasta el próximo día 27) desplegará decenas de propuestas creativas, desde presentaciones a cuentacuentos, teatro, música, danza etc. La gran mayoría está pensada para escolares y familias, pero también hay actividades para adultos

decoration

Finalmente, intervinieron Edurne Aizpurua, Rakel Benítez e Isaak Aranberri, con “Zumaiena, o gozo pola lectura. Unha aproximación desde a pedagoxía da confianza”.

Tras este anticipo, el salón debuta esta tarde con un espectáculo que dará comienzo a las 18.30 horas y que protagonizarán las poetisas María Lado y Lucía Aldao. Será el pistoletazo de salida a una edición dedicada al arte y la creatividad y que llega con novedades como la primera residencia artística del Salón, que posibilitará que una creadora realice un mural en una rotonda de los antiguos terrenos de Tafisa.

Está habilitada la web www.salondolibro.gal para la reserva de plazas para las actividades.

Compartir el artículo

stats