La pintora mexicana Frida Kahlo inspira la intervención en Orbil, la mascota del Salón do Libro, que debutó ayer en los jardines de Bellas Artes, una obra de los alumnos de primero de Bachillerato del IES Frei Martín Sarmiento que se suma a otras 6 divertidas réplicas repartidas por la ciudad. Se trata de un anticipo de este programa con más de 300 actividades para escolares y familias que arrancará mañana en el Pazo da Cultura.

En la visita a la intervención, encabezada por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concejala de Cultura, Carme Fouces, también participó Julia Lago, la creadora seleccionada para protagonizar la primera residencia artística del Salón do Libro. Estará en la Boa Vila hasta el próximo día 21 para realizar un mural en terrenos de la antigua Tafisa.

María Lado y Lucía Aldao protagonizarán mañana a partir de las 18.30 horas el espectáculo inaugural del Salón. En adelante, serán 17 días de actividades para bebés, primeras edades, familias y público adulto, como el Congreso de Mediación Lectora, que dará comienzo esta tarde y servirá de preludio a una edición en la que también los escolares retornarán por fin al Pazo. Será durante las mañanas para asistir a cuentacuentos, talleres, encuentros, etc.