La playa de Silgar, en Sanxenxo, fue escenario en la tarde del martes, de un llamativo operativo de rescate que, finalmente, se quedó en una falsa alarma. Una persona, al parecer un turista inglés, que creyó ver en apuros a un surfista en el agua, provocó el despliegue de la operación de búsqueda. Sin embargo, la supuesta víctima estaba ya ilesa en la playa, a la que llegó por su propio pie.

El aviso al 112 se produjo pasadas las ocho de la tarde, cuando ya había oscurecido, por lo que el helicóptero rastreó la playa con un potente foco,. Por su parte, también desde tierra se emprendía la búsqueda con linternas.

El operativo resultó muy llamativo por el despliegue de medios, pero finalmente se desactivó al verificarse que el surfista estaba sano y salvo. Según el Concello de Sanxenxo, el "desaparecido" es un surfista experimentado que después de salir del agua, se marchó a su casa, pero el turismo no lo vio llegar a la playa, de ahí que diese el aviso de alerta que resultó una falsa alarma.