Con un Pazo da Cultura abarrotado, como siempre, el Equipo Ja se hizo con la victoria en el recuperado Concurso de Murgas del Entroido pontevedrés. Humor, música, buen ambiente y, sobre todo, mucha crítica, presidieron las actuaciones de los cuatro grupos participantes, en una edición reducida a causa del poco tiempo que hubo para preparar las actuaciones ya que en Concello no decidió hasta hace unas semanas si habría o no concurso debido a las restricciones sanitarias.

El público llenó el Pazo RAFA VAZQUEZ

Equipo Ja, ganador en 2016, logró 67 puntos y venció en una disputada final, en dura pugna con Val do Lérez, ganador de las cuatro anteriores ediciones y que esta vez obtuvo 64 puntos.

Val do Lérez RAFA VAZQUEZ

La compra de Santa Clara, la política local, las Tanxugueiras, el precio de la luz... Los temas tratados en las letras de las murgas fueron muy variados, así como los disfraces de los participantes. Así, los PTV, que quedaron en tercer lugar con 57 puntos, subieron al escenario vestidos de monjas clarisas y reprodujeron el interior del convento.

PTV RAFA VAZQUEZ

Por su parte, la Murga do Naveiro quedó en el puesto cuatro, con 51 puntos. Las cuatro agrupaciones ya habían actuado el pasado lunes en el mismo escenario y repitieron en la final del jueves sin pasar por la semifinal previa, dadas las excepcionales circunstancias de esta edición.

Murga do Naveiro RAFA VAZQUEZ

En el concurso estuvo presente el alcalde accidental, Tino Fernández, que se atrevió a subir al escenario y bailar con la presentadora, María Carrera, al ritmo de la música de Dirty Dancing.