El Equipo Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de respuesta en materia de ciberdelincuencia ha investigado a un vecino del municipio coruñés de Zas como presunto autor de un delito de estafa en relación a un alquiler vacacional en Laxe a una familia de Salamanca.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecino de Salamanca en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Laxe el pasado mes de agosto, donde comunicó que, tras haber decidido pasar con su familia unos días de vacaciones en esta localidad costera, buscó en un conocido portal de alquiler de inmuebles de Internet uno por esa zona.

Una vez localizado un piso que se adecuaba a sus necesidades se puso en contacto con el supuesto propietario, con el que acordó un precio de 550 euros por el alquiler, cantidad que ingresó en la cuenta bancaria indicada, ha indicado la Benemérita.

Tras realizar el viaje con su familia desde su domicilio hasta Laxe intentó contactar varias veces con el investigado para recoger las llaves de la vivienda, pero no obtuvo respuesta alguna, momento en que se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa y no dispondría del piso alquilado.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos e identificar plenamente al autor o autores del ilícito. En el transcurso de investigación, tras el análisis de la información recabada, los efectivos del Equipo Milladoiro lograron la identificación plena del responsable de los hechos, que resultó ser un vecino de Zas, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole en la zona de Sanxenxo (Pontevedra). Ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de estafas "se incrementa en fechas vacacionales y en destinos con gran demanda", por lo que recomienda "prestar especial atención si el precio del alquiler es considerablemente inferior al valor medio de los de la zona".