Un hombre de 79 años, vecino de Poio, fue atropellado esta noche por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de A Barca. El accidente tuvo lugar alrededor de las 20 horas en la PO-308, carretera de titularidad autonómica, y en un paso en el que ya se han registrado atropellos con anterioridad, en el tramo de recta en el que comienza la numeración de la calle, justo antes de llegar a la rotonda en la que empalma con la Avenida Andurique. Resultó con heridas graves y por ello fue trasladado a un centro sanitario.

En el dispositivo, además de la Policía Local de Poio, participó el 061, que lo atendió allí mismo, aunque posteriormente se decidió su traslado.

Este paso de peatones es uno de los más problemáticos de la Avenida A Barca y entre los incidentes registrados en este punto destaca el atropello en mayo de 2020 de dos jóvenes de 18 y 21 años heridas tras ser arrolladas por una motocicleta que pilotaba un vecino de Poio, de 36 años de edad, que dio positivo por consumo de drogas, según indicó entonces la Policía Local, que barajó también el exceso de velocidad. Según estas fuentes, el piloto intentó frenar pero no pudo detener el vehículo a tiempo. Las víctimas habían sido trasladadas al Hospital Domínguez. Una de ellas presentaba una herida en cabeza y otra varios golpes y contusiones.

Precisamente, en su informe anual, la Policía Local de Poio destacaba a principios de este año que la PO-308, la que une Poio con Sanxenxo, es la que concentra el mayor índice de siniestralidad la zona urbana del municipio. La Avenida da Barca, la Avenida Porteliña, la Avenida de San Xoán y la Avenida da Cruz, en Combarro, son las zonas que concentran el mayor número de siniestros con heridos.