Cerdedo-Cotobade recupera la “Transgalaica”, la prueba de BTT Maratón Mtb, que se celebra el 27 de febrero, con salidas a las 9:30 horas, desde Carballedo. La prueba se presentó ayer y contó con la presencia del Alcalde, Jorge Cubela, el responsable de la organización del acto y presidente del Monteferro Bike Club, Javier Sánchez, el concejal de Deportes, Bruno Portela y el técnico municipal Diego López.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la “Transgalaica” vuelve a rodar y se estrena en un primer día en Carballedo con una auténtica fiesta del mountain bike gallego. La prueba, como viene siendo habitual en los últimos años, espera reunir una amplia participación. Cerca de medio millar de ciclistas se darán cita para completar un exigente recorrido de unos 60 kilómetros por los distintos caminos y senderos del municipio.

El gobierno local destaca que esta prueba es “el circuito de bicicleta de montaña más importante del noroeste peninsular y contará con la participación de los mejores corredores gallegos de la modalidad además de otros de Asturias, Castilla y León y el norte de Portugal”. Además del municipio de Cerdedo-Cotobade, las otras sedes del circuito serán Ames (13 de marzo), A Estrada (27 de marzo), Silleda (10 de abril) y la Estación de Montaña de Manzaneda, que acogerá la prueba final el 24 de abril.

Los ganadores de la última edición celebrada en Cerdedo-Cotobade fueron Javier Busto y Susana Alonso, ambos del Extol-La Gramola Team.