Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se avería el tren de mercancías Algeciras-Marín y su segundo viaje se aplaza una semana

Es el segundo incidente que se registra en menos de 20 días en esta línea recién inaugurada

El único tren que ha llegado hasta ahora a Marín RAFA VAZQUEZ

El tren de mercancías con pesca congelada que activó la empresa Maersk entre los puertos de Algeciras y Marín registra su segundo incidente en menos de 20 días y el convoy que tenía previsto llegar este viernes a los muelles marinenses se encuentra parado en la provincia de Córdoba debido a una "avería eléctrica", según han confirmado fuentes oficiales de Renfe.

El ferrocarril, que ya aplazó una semana su viaje inaugural, del 26 de enero al 2 de febrero por un descarrilamiento de otro tren en Sevilla, no regresará a Marín hasta dentro de una semana, en torno al 18 de febrero. De este modo, cuando las previsiones iniciales apuntaban a que a estas alturas ya habrían circulado al menos tres trenes de contenedores, en realidad solo se ha producido la llegada de uno, el pasado día 4.

Este convoy refrigerado recorre los casi 1.700 kilómetros entre los puertos de Algeciras y Marín en algo menos de 40 horas y el promotor de esta nueva línea es el grupo A.P. Moller- Maersk (Maersk), que engloba esta iniciativa “como parte de su estrategia de convertirse en un proveedor mundial de servicios logísticos puerta a puerta”.

El servicio se activa, por el momento, con servicio con un tren semanal, pero se espera poder ir añadiendo más salidas a partir de abril a media que aumente la demanda de alternativas de transporte sostenibles entre sus clientes. No obstante, esta sucesión de incidentes podría trastocar estos planes.

Compartir el artículo

stats