Las concellerías de Benestar Social y Deportes de Pontevedra anunciaron hoy el itinerario del programa inclusivo Rodando, puesto en marcha por la asociación Amencer-Aspace y que tiene como objetivo el fomento del deporte y la superación personal para todos.

En este caso, el reto consiste en completar la distancia de aproximadamente 85 kilómetros que separa a Santiago de Compostela de Fisterra, con una serie de caminatas que se desarrollarán en cinco etapas, de forma mensual, hasta el mes de junio.

La primera etapa, que transcurrirá entre Santiago y Ponte Maceira, tendrá un trayecto de 17 kilómetros.

En marzo, la caminata será entre Ponte Maceira y Cornado, de 15 kilómetros. En abril, el reto continuará con una de 18,5 kilómetros entre Cornado y Olveiroa, mientras que en mayo partirá de Olveiroa para llegar a Cee, con la etapa más larga de todas: 19,5 kilómetros.

El último tramo, que se celebrará en el mes de junio, será entre Cee y Fisterra, con 15,4 kilómetros de recorrido.

"Es un desafío totalmente inclusivo que estoy convencido de que van a superar, como hicieron con la marcha entre Tui y Santiago. Van un poco como exploradores, porque no conocen demasiado esta ruta, pero para esto están los desafíos", señaló Marcos Rey, titular de Benestar Social.

Las etapas del reto Rodando pasarán por algunos puntos de interés local como el templo de San Mamede, la Igrexa de San Cristovo de Corzón o el entorno del Faro de Finisterre, entre otros.

Quien desee sumarse al reto deberá inscribirse previamente a través del Whatsapp, en el número 653803558, con plazas gratis hasta completar el cupo.